Número de fallecidos y accidentes de tránsito disminuye durante estas Fiestas Patrias

511 accidentes, 426 lesionados, y un total de 25 fallecidos, fueron las cifras que dejó el fin de semana largo. Cifra menor si se compara con las 40 víctimas que se registraron durante el mismo periodo el año pasado.

Como todos los años durante Fiestas Patrias, las autoridades y Carabineros buscaron concientizar a la población respecto a los peligros de manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Algo que en esta oportunidad parece haber tenido un mayor impacto según lo informado por el jefe del Departamento de Tránsito de Carreteras y Seguridad vial de Carabineros, Leonidas Venegas.

511 accidentes de tránsito, 426 lesionados y 25 fallecidos son el balance tras este fin de semana largo. Se trata de un número menor a las 35 víctimas del año pasado, cuando las celebraciones se extendieron durante cuatro días.

De acuerdo a lo informado por el representante de Carabineros de Chile esta disminución del 11,9% en el número de fallecidos, y de un 10.7% de lesionados respecto al 2014, responde en gran medida al gran operativo desplegado por la institución, donde se realizaron cerca de 96 mil controles vehiculares y un total de 29.695 alcotest, siendo sancionados 522 personas por conducir en estado de ebriedad..

Vengas también indicó que del total de fallecidos un 44% de los afectados fueron peatones que circulaban por rutas secundarias y no respetaron los cruces o se encontraban en estado de ebriedad.

Disminución de vehículos

Algo que favoreció la baja de accidentes durante este año fue la disminución de vehículos que salieron de la capital. A causa del terremoto que afectó la zona norte y centro del país, muchos optaron por pasar las fiestas en casa, Así lo indicó el jefe del Departamento de Tránsito de Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

Según las autoridades, en un 17% disminuyó la circulación de vehículos hacia la zona norte y la quinta región y se espera que durante la tarde retornen más de 80 mil vehículos a la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos