Nacional

Onemi: precipitaciones en zona norte de Chile dejaron a 268 personas aisladas

La autoridad, además, informó sobre el estado del suministro de agua potable en diversas localidades afectadas.

  1. 271 personas aisladas dejan intensas lluvias en el norte

La noche de este sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), entregó un nuevo balance de los efectos que las precipitaciones registradas durante las últimas horas dejó en sectores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según detalló la entidad, el número de personas aisladas llegó a 268, siendo la comuna de Huara la que concentra el mayor número (217), mientras que en Pozo Almonte la cifra es de 51.

En relación al suministro de agua potable, Onemi indicó que en la localidad de Tignamar, comuna de Putre, se mantiene interrumpido y al momento no existe abastecimiento para la localidad, debido a que la ruta de acceso solo se mantiene habilitada para vehículos de doble tracción.

Lo mismo ocurre en Codpa, comuna de Camarones, aunque la entrega del líquido se realiza a través de camiones aljibe, dispuestos por la municipalidad.

Se informó, además, que se mantienen interrumpidas las rutas A-635 en la comuna de Mamiña y A-85 en la comuna de Pozo Almonte; las rutas de Limaxina-Huaviña, Poroma y Aroma y Loanzana. Por último, la ruta A-545 en la comuna de Huara se encuentra habilitada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos