ONG organiza envío de ayuda al norte: descubre aquí cómo colaborar

La Fundación Levantemos Chile está organizando el envío de ayuda al norte del país y para ello están pidiendo colchonetas, útiles de aseo personal, alimentos no perecibles y agua embotellada. 

Este tipo de aportes se recibirán desde este jueves a las 09:00 en la sede de Camino el Alba 9231, en las Condes, o en la Escuela de Emprendimiento FCS, ubicada en Santa Teresa 1625, en la Población Los Nogales, en Estación Central.

Sin embargo, para quienes se encuentran fuera de Santiago y quisieran aportar, se habilitó la cuenta corriente 98027-07 del Banco de Chile de Fundación Imagina. En este caso, se pide a los voluntarios que depositen indicando como asunto la palabra “norte”. El RUT de la ONG es 65.943.320-6 y el correo electrónico es transferencias@desafiochile.cl. Para más detalles, también se puede visitar su sitio web, que es www.desafiolevantemoschile.cl. 

Voluntarios deben esperar

Y aunque también hay personas que tienen la vocación y las ganas para ir a ayudar a la reconstrucción, desde el Ministerio del Desarrollo, hicieron un llamado a la calma.

Según la líder de esa cartera, María Fernanda Villegas aseguró a CNN Chile que “hay que ordenar la ayuda y si hay personas que quieran ser voluntarios, deben gestionarlo a través del Injuv. La idea es que podamos canalizar correctamente la ayuda”.

La autoridad dijo que “nosotros entendemos que la gente quiere ser solidaria y quiere ir de inmediato. Pero las FFAA deben hacer su trabajo, sacar a los evacuados a lugares seguros. El llamado es a esperar instrucciones”.

Sin embargo, agradeció que existan las ganas de colaboración y entregó un consejo al respecto. “amos a necesitar materiales de construcción nylon, mascarillas, guantes, palas, ese tipo de cosa, si la gente puede, puede irlas acopiando. pero todavía no las entregue. Si son grandes cantidades, hay que gestionarlas a través de la Onemi”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos