Nacional

Orrego por incendio en vertedero: “Santa Marta tendrá que pagar la cuenta”

Esta jornada los recolectores de basura anunciarán una serie de demandas, además de informar sobre una paralización para este viernes debido a lo ocurrido.

  1. Pedro Aguirre Cerda: levantan nuevas barricadas por acumulación de basura
  2. Pedro Aguirre Cerda: vecinos protestan tras 15 días sin que se retire la basura
  3. Santa Marta: acusan irregularidades para rebajar medidas de impacto ambiental
  4. Relleno Santa Marta: vertedero presentó fallas una semana antes del incendio
  5. Tribunal Ambiental cierra por 15 días relleno Santa Marta e incendio está «casi 100% extinguido»

El intendente Metropolitano Claudio Orrego aseguró que «no es posible» que los trabajadores del consorcio Santa Marta sean quienes tengan que pagar la cuenta producto del cierre del relleno tras el incendio que cubrió de humo el cielo de Santiago.

En ese sentido, la autoridad se refirió a las protestas de los vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda tras la acumulación de basura en las calles.

«Ayer (miércoles) convocamos al equipo municipal, aquí claramente hay una falla de la empresa y, en consecuencia, estamos apoyando al municipio para poder hacer caso esta emergencia en Pedro Aguirre Cerda», afirmó.

De igual manera, señaló que «en el resto de las comunas, la queja que hemos escuchado también de parte de los trabajadores es que las demoras son muy altas. En consecuencia, lo que estamos viendo es cómo se puede optimizar el uso del relleno (Santiago Poniente), cómo podemos ocupar otros rellenos sanitarios y, lo hemos dicho, no es posible que el eslabón más débil de esta cadena, que son los trabajadores, tengan que pagar la cuenta de una emergencia como ésta».

«Ellos tienen un contrato de trabajo, hay que respetarle su contrato y si se requiere más personal, bueno, habrá que contratarlo y Santa Marta tendrá que pagar la cuenta», manifestó.

Cabe mencionar que esta jornada los recolectores de basura anunciarán una serie de demandas, además de informar sobre una paralización para este viernes debido a lo ocurrido.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos