Nacional

“Efecto asado”: Decretan novena preemergencia del año para este domingo

Los índices de calidad del aire no mejoran en la Región Metropolitana. Autos con sello verde terminados en 6 y 7 no podrán circular.

No mejoran las condiciones del aire en la capital y este sábado la Intendencia Metropolitana decretó una nueva preemergencia ambiental, la que rige para este domingo 26 de junio de 2016, entre las 07.30 y las 21.00 horas. 

La medida implica restricción vehicular para autos con sello verde cuyas patentes finalicen en los dígitos 6 y 7, y para autos sin sello verde finalizados en 3, 4, 5, 6, 7 y 8, la que rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Respecto de las fuentes de emisión fija, la autoridad ordena la paralización de fuentes fijas industriales. Además, se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y se exige prohibición total de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

En la Región Metropolitana, las estaciones de monitoreo de calidad del aire en Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos y El Bosque, a las que se unía la de Talagante, mostraban niveles correspondientes a alerta, mientras que todas las restantes marcaban nivel regular. 

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción, la autoridad habilitó una página web de Control Ciudadano. Para verla pincha este link.  

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos