Longueira asume como carta presidencial de UDI evocando a Jaime Guzmán

Por medio de un discurso donde rememoró en varios pasajes la figura del fallecido senador Jaime Guzmán haciendo un llamado a “no olvidarlo”, el ahora ex ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó que aceptaba la proclamación de la UDI como nuevo abanderado presidencial, en reemplazo de Laurence Golborne.

Al ser proclamado por el presidente de la tienda gremialista, el diputado Patricio Melero, Longueira agradeció “sinceramente el gesto de nobleza que ha hecho Laurence Golborne” al declinar su postulación a La Moneda.

“Este es el mayor sacrificio que he hecho personal y familiarmente y no renunciaré porque creo que el país necesita más que nunca que salgamos a partir de hoy a recorrer cada rincón de Chile”, manifestó el ex senador por Santiago en la sede de la UDI de calle Suecia.

Longueira recalcó que lo primordial para él es darle continuidad a la labor del Gobierno de Sebastián Piñera, advirtiendo que “si participamos en las primarias de nuestro sector y no triunfamos, seré el primero en trabajar por el candidato que escoja la Alianza”.

“Trabajaremos con unidad porque Chile está primero, lo que necesitamos es un segundo gobierno de la Alianza, es lo mejor para el país”, enfatizó.

Cabe precisar que Golborne dio fin a su aventura por La Moneda luego que fuera cuestionado tras conocerse los casos de Cencosud y la empresa Sunford Managment.

Nota relacionada:

Laurence Golborne: “Bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación”

Tags

Lo Último


Te recomendamos