Padre de Mateo habría enterrado el cuerpo en el desierto

  1. Mateo murió tras caer de la escalera: se investiga si padrastro fue quien lo lanzó

Otra terrible confesión habría hecho Cristian Riquelme al fiscal a cargo de la investigación de la muerte del pequeño Mateo (2), Raúl Marabolí. Así al menos lo consigna La Tercera, medio que asegura que el padrastro del menor lo habría enterrado en el desierto, en Calama.

El fiscal afirmó a ese medio que Cristian Riquelme había estado bebiendo con varios amigos cuando el pequeño Mateo cayó por las escaleras, desde un segundo piso. 

Ante esta situación, Riquelme se habría asustado por lo que decidió enterrar el cuerpo sin vida del menor en el desierto. 

Y si bien esto aún es materia de investigación, pues el sujeto ha despertado sospechas por su comportamiento anterior con la familia, lo cierto es que la autopsia confirmó al menos parte de esa tesis. 

Ello, pues según el informe emitido por el Servicio Médico Legal (SML), Mateo habría muerto efectivamente de un golpe en la cabeza. Según este estudio forense, el cuerpo del menor presenta un traumatismo encéfalo-craneano pero no hay otras lesiones.

Y pese al relato que habría escuchado el fiscal, aún no está claro si se trata de un delito de homicidio.

Cabe señalar que Cristian Riquelme se encuentra en prisión preventiva por violencia intrafamiliar y microtráfico, registra 16 detenciones por estos mismos delitos desde 2009 a la fecha. Este miércoles fue trasladado a la cárcel de Antofagasta por seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos