Nacional

Paralización del Transantiago por Superclásico afectó al 60% del sistema

Así lo informó el Directorio de Transporte Público Metropolitano, según un balance hecho en la previa del duelo entre U de Chile y Colo Colo.

Tras la paralización de los conductores del Transantiago en esta jornada de Superclásico, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (Dtpm) realizó un balance previo (12:00 horas) del funcionamiento del sistema, en relación a la movilización que afectó a cuatro empresas de Transantiago.

Autoridades destacaronn el cumplimiento del servicio durante los días previos a la movilización y lamentaron que, producto de un grupo minoritario de anti sociales, los conductores se sientan inseguros y tomen medidas tan extremas como detener sus funciones.

De acuerdo a los datos reportados al Centro de Monitoreo de Buses de Transantiago (CMB), durante los días viernes 18 y sábado 19 de marzo (banderazos y arengazos) el sistema funcionó con normalidad, salvo 7 servicios de la empresa Subus (205 – 206 – 212 – 210 – 210v – 226 – 228) y 3 de la empresa Alsacia (107 – 117 – 116) que presentaron una baja en su operación durante la mañana.

Respecto de vandalismo los días viernes y sábado (Banderazos y Arengazos), se ha notificado por parte de las empresas la agresión de 4 conductores y el secuestro de dos buses.  

Asimismo, hoy domingo 20 de marzo, informaron que el sistema presenta una disminución en su operación cercana al 60% de sus servicios para un día domingo normal , lo que activó un plan de contingencia que permitió inyectar buses en aquellos sectores de mayor complejidad operacional.

Respecto de vandalismo y agresiones a conductores el día de hoy, el Dtpm señaló que sólo fue informado del secuestro de un bus del sistema.

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos