Paro de la DGAC: más de 300 vuelos suspendidos y 50 mil afectados

Las autoridades destacaron el carácter pacífico de la movilización, junto con proyectar una alta afluencia de público pasadas la hora en que la paralización finalizará.

  1. Las imágenes que dejó la paralización nacional de la DGAC
  2. Mapa de vuelo mundial en tiempo real muestra situación de Chile
  3. Jefe de aeropuerto afirma: estacionar aviones en la losa es normal

En el tercer punto de prensa por el paro de los funcionarios aeroportuarios, el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, y el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, general Maximiliano Larraechea, llamaron a los pasajeros a presentarse más temprano este miércoles en el aeropuerto internacional de Pudahuel.

El llamado se debe a que se espera una gran afluencia de personas que se prevé retomen sus viajes, tras el paro que realizó por 24 horas la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC este 15 de septiembre y que provocó la cancelación de 324 vuelos a nivel nacional.

“La próxima etapa comienza después de las 24 horas de hoy (martes), donde se prevé una gran afluencia de público que llegará a los terminales, por tanto habrá una concentración de vuelos mayor que la habitual”, afirmó el director DGAC, quien afirmó que se han tomado todas las medidas para minimizar este impacto con el fin de que las operaciones se lleven a cabo en forma segura.

En ese sentido, añadió “hemos pedido la colaboración a las líneas aéreas y comprensión a los pasajeros, a estos últimos en cuando a mantener un estrecho contacto con las compañías y por sobretodo llegar más temprano”.

El subsecretario, por su parte, valoró que la jornada concluyera sin incidentes y manteniendo la seguridad en el espacio aéreo.

“Estamos terminando un día muy complejo, pero afortunadamente es un día que concluye sin incidentes a pesar de la magnitud, gracias a la colaboración y medidas adoptadas, pero por sobre todo manteniendo la seguridad en su espacio aéreo”, añadió Gabriel Gaspar.

El paro convocado por la Asociación DGAC con motivo de mejoras previsionales alcanzó más del 80% de adhesión. Producto de ello más de 50.000 pasajeros se vieron afectados y un total de 324 vuelos fueron cancelados.

Consultado el Subsecretario sobre la mesa de negociaciones, reiteró que las Autoridades siempre están abiertas al diálogo y “tenemos la mejor de las voluntades, pero para ello se necesitan dos para retomar el proceso de diálogo”, dijo al tiempo que señaló que se harán todos los esfuerzos para que esta movilización no se repita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos