Nacional

Paro de trabajadores dejaría sin boleterías a 15 estaciones de la Línea 1 del Metro y 11 de la Línea 4

Los trabajadores de la empresa GSI, subcontratista del Metro de Santiago, paralizarán las boleterías desde la Universidad de Chile en la Línea 1 hasta los Dominicos y en la línea 4 desde Tobalaba hasta Macul.

Un plan de contingencia está trabajando la empresa GSI contratista del Metro de Santiago, luego que sus trabajadores, que atienden las boleterías de la red en 15 estaciones de la Línea 1 y 11 de la Línea 4 anunciaran que paralizarán sus funciones desde mañana miércoles.

Los trabajadores, que no dependen directamente de la empresa de transporte capitalino, anunciaron que iniciarán una huelga de carácter indefinido, luego de que fracasaran las negociaciones con la empresa.

A través de un comunicado, GSI comentó a Publimetro que “estamos trabajando en las medidas de mitigación en caso que se materialice la huelga”, aclarando que “vamos a seguir dialogando y buscando un acuerdo”.

Por su parte, la representante de los trabajadores y secretaria del Sindicato Consorcio GSI Metro, María Victoria Fuentes, explicó que tras 30 días de negociaciones no llegaron a acuerdo con la firma por lo que decidieron paralizar.

“Ayer la mediadora hizo el acta de término sin acuerdo. No se llegó a ningún acuerdo con la empresa, que solicitó cinco días más para seguir en conversaciones pero por decisión de la asamblea eso se rechazó porque ya levamos cerca de 30 negociando”, dijo a Publimetro la dirigente.

En esta línea, fuentes detalló que lo que buscan son “mejorías tanto salariales como familiares”.

“Nos dicen no a todo, no nos ofrecen absolutamente nada, en conversaciones hemos logrado algunos acercamientos, pero nada concreto. Lo que estamos pidiendo es eso, aumento en las asignaciones de movilización, alimentación, pérdida de caja, bono de vacaciones de 80 mil pesos y nos ofrecieron diez mil pesos imponible”.

“Estamos pidiendo que se nos den los tres primeros días de licencia los pague la empresa y  un fin de semana libre al mes y aumentado un poco más sus ingresos mensuales”, agregó la representante del sindicato.

Por lo mismo, de materializarse la huelga, los trabajadores paralizarán las boleterías desde la Universidad de Chile en la Línea 1 hasta los Dominicos y en la línea 4 desde Tobalaba hasta Macul.

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos