Paro del Registro Civil: Contraloría pidió a nuevo director antecedentes

En el documento, firmado por la contralor general (s), se piden el detalle de las medidas tomadas por el servicio para asegurar la continuidad de las actividades y los posibles sumarios.

A través de un oficio, la tarde de este viernes la Contraloria General de la República solicitó al Registro Civil -y a su nuevo director- información sobre las acciones que el servicio tomó a raíz de la paralización que llevan adelante sus funcionarios por ya 26 días.

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El texto, como consignó Radio Bío Bío, consta de cinco puntos:

1.- La información general sobre la movilización de los funcionarios
2.- Expresar cuáles son las acciones que tomó la jefatura del servicio para comprobar objetivamente no se han desarrollado las funciones para las cuales fueron contratados los trabajadores en paro
3.- Informar las medidas que se toman para asegurar la continuidad del servicio
4.- Información sobre las remuneraciones
5.- Los sumarios dispuestos a raíz de esta movilización.

El documento está firmado por Patricia Arriagada, contralor general de la República (s).

Por último, desde el Gobierno ya se trabaja en un protocolo para acelerar el término de la movilización, la cual -según consignaron los propios funcionarios- viviría una radicalización este lunes.

PUB/VJ

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