Paro del Registro Civil suma 33 días y plan de contingencia se extiende al domingo

La página web del servicio permite obtener una serie de certificados, entre los que está el de antecedentes. Además, se puede confirmar si los documentos solicitados están listos para retirarlos.

Mientras muchos seguían las alternativas del superclásico del fútbol chileno, un importante número de chilenos estaban formaba parte de una fila este sábado a la espera de obtener los documentos solicitados al Registro Civil, servicio que esta jornada cumplió 33 días de movilización.

Luis Acevedo, director del Registro Civil, recordó que “estamos trabajando en una situación extraordinaria, el tiempo de espera es variable”, mientras que aseguró al noticiario 24 Horas Central que “siembre estamos abiertos al diálogo (con los trabajadores). Estamos esperanzados de lograr un acuerdo lo antes posible”.

De acuerdo a cifras preliminares, entre las principales consecuencias se encuentran el número de trámites pendientes, el que se acercaría al millón y medio. En contraste, la página web del servicio alcanza más de un millón de atenciones online.

Precisamente, el portal del Registro Civil permite conocer si las cédulas de identidad y pasaportes solicitados -los documentos más solicitados- están disponibles en la sucursal de Catedral, por lo que el llamado es a revisar el listado antes de acudir.

Entre los certificados que se pueden obtener de manera digital está el de antecedentes.

La oficia de Catedral atenderá este domingo hasta las 14:00 horas, mientras que se espera que recién el lunes los funcionarios movilizados revisen la propuesta realizada por el ministerio de Justicia.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos