Nacional

Paro del Transantiago: cerca de 100 recorridos fueron afectados

La situación que preocupa a esos trabajadores del Transantiago se basa en que hace unos días los operadores informaron que no podían cancelar los abonos a sus acreedores estadounidenses,.

Alrededor de 10 mil trabajadores (de seis mil máquinas) de los operadores del Transantiago Alsacia y Express, realizan un paro de actividades durante este martes, debido a la compleja situación económica que atraviesa la empresa. 

La movilización afecta a casi 100 recorridos -35 de Alsacia y 58 de Express-, específicamente a los 100 y los 400, y también a algunos conductores de Subus. Las máquinas paralizadas corresponden a las del Troncal 1, que circulan por: Departamental, Las Rejas, Dorsal, La Florida, Los Leones, Pedro de Valdivia, Camino Rinconada, 5 de Abril, Teniente Cruz, Pedro Aguirre Cerda y General Velásquez. 

Y también a las del Troncal 4, que son buses que tienen recorridos por las comunas de Maipú, Pudahuel, Estación Central, Santiago, Providencia y Las Condes. 

La situación que preocupa a esos trabajadores del Transantiago se basa en que hace unos días los operadores informaron que no podían cancelar los abonos a sus acreedores estadounidenses, a lo que se suma una serie de demandas laborales insatisfechas por las empresas. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos