Paro nacional: encapuchados incendian bus del Transantiago

Con barricadas y fogatas en varios puntos de Santiago comenzó un nuevo día de manifestaciones, en el contexto del conflicto estudiantil que ya alcanza los cinco meses y el inicio de un paro de 48 horas convocada por distintos organismos sociales.

Los puntos más conflictivos durante la mañana de este martes se replicaron en avenida Macul con Grecia y en Grecia con Doctor Johow. En Grecias con Los Presidentes, encapuchados incendiaron un bus del Transantiago, el que ardió hasta consumirse por completo.

Según el reporte de Cooperativa, grupos de manifestantes armaron barricadas en avenida Providencia con calle Seminario; en Obispo Salas con Condell, también en la comuna de Providencia.

Además, en el sector de la Usach también se registran desórdenes, por lo que avenida Ecuador, hasta General Velásquez, permanece cerrada para el tránsito vehicular y peatonal.

También se registran fogatas en avenida Vicuña Mackenna en el cruce con avenida Matta, en avenida Ossa con Irarrázaval y en la Alameda con Arturo Prat, en los alrededores de la Casa Central de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional.

Adicionalmente, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), informó de barricadas en Américo Vespucio con Los Orientales, Américo Vespucio con Lo Campino y Covadonga con Freire, en la comuna de San Bernardo.

Otro puntos de conflicto se ubica en avenida Pajaritos frente al colegio San José.

Debido a las manifestaciones, los recorridos 210 y 313 del Transantiago están siendo desviados, debido a los desmanes que se producen en el sector de Matucana con la Alameda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos