Personal de Carabineros rescata a abuelita de 91 años tras tsunami de Coquimbo

La institución reconoció el valor de tres funcionarios que ayudaron a adulto mayor en la zona devastada por el terremoto.


El General Director de Carabineros Bruno Villalobos felicitó a los tres funcionarios motoristas que  rescataron a una abuelita de 91 años que se encontraba atrapada por el tsunami ocurrido en la Región de Coquimbo tras el terremoto que azotó a esa zona.

Los efectivos premiados fueron el teniente Freddy Cantergiani y los sargentos Gonzalo Ormazabal y Francisco Martinez, todos dependientes de la Segunda Comisaria de Coquimbo.

Además, la máxima autoridad institucional, en compañía de la presidenta de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros Patricia Acuña, entregó ayuda a los carabineros que resultaron damnificados por la emergencia y que, pese a ello siguieron trabajando en ayuda de la comunidad.

Cabe recordar que el pasado miércoles 16 de septiembre un terremoto de 8.4 Richter sacudió a la zona centro norte del país, específicamente en la localidad de Canela Baja en la Región de Coquimbo.

El sismo de mayor intensidad, junto al posterior tsunami, dejaron un saldo de 13 víctimas fatales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos