Piden al Gobierno investigar denuncia boliviana de intervención chilena en Hito 55

La supuesta remoción de la estructura que se ubica en ese lugar realizada por la minera chilena de Collahuasi para poder extraer agua de una laguna

Luego de una investigación ordenada por el Gobierno boliviano que llevan a cabo las Fuerzas Armadas en el sector del hito 55, por la supuesta remoción de la estructura que se ubica en ese lugar realizada por la minera chilena de Collahuasi para poder extraer agua de una laguna, la diputada RN Marcela Sabat, solicito a La Moneda referirse a este tema, “más aún”, teniendo presente las actuales relaciones con el vecino país.

Según informaron desde Bolivia, el ministro de Defensa de Evo Morales, Reymi Ferreira, se trasladó junto al comandante del Ejército al municipio de Llica este martes para inspeccionar cuatro puestos militares que ahí se encuentran.

Sobre esto, la diputada miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Marcela Sabat, afirmó que: “Solicitamos al Gobierno de Chile, que se pronuncie respecto a este hecho, y le pida a la Minera en cuestión las explicaciones del caso. Lo que se está denunciando es de extrema gravedad, y el Ejecutivo debe hacerse cargo”.

Sabat agregó que: “Hoy, debemos que ser más cuidadosos que nunca en las relaciones con Bolivia, por lo que estos supuestos actos por parte de una empresa minera ejerciendo actividades en Chile, le hacen un flaco favor a las ya álgidas relaciones que estamos teniendo con el Gobierno de Evo Morales”.

De ser efectivo, la parlamentaria RN aseguró que no se ha logrado comprobar la remoción de la estructura, por lo que solicitó al Gobierno investigar el hecho para comprobar su veracidad o bien refutar la posición boliviana.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos