Piden al Gobierno que llame a consulta a embajador chileno en Perú

Esto debido a la creación de un distrito al sur de Tacna, el cual traspasa el Hito 1, vulnerando el límite terrestre con Chile.

  1. Envían carta de protesta a Perú por ley que vulnera límite terrestre

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el RN Francisco Chahuán, pidió al Gobierno que llame a consulta al embajador chileno en Perú, en respuesta a la aprobación del Congreso de ese país de la creación de un distrito al sur de Tacna, vulnerando el límite terrestre ya que traspasaría el Hito 1.

El legislador sostuvo a Radio Cooperativa que “vamos a exigir que sea llamado en consulta el embajador de Chile en Perú. Creemos que éste es un hecho grave que atenta contra la integridad territorial del país, es una agresión”.

“Por tanto, esperamos que la reacción de Chile esté a la altura de las circunstancias y haya una posición firme en términos de, primero, llamar a consulta y luego exigir al Gobierno y al Parlamento peruano que rectifique esta decisión”, agregó.

Cabe mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno envió a Perú una carta de protesta debido a la creación del distrito.

Al respecto, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo en Canal 13 que “la posición de Chile ha sido comunicada debidamente por los canales diplomáticos. Las notas son reservadas, de modo que ese es el conducto regular, pero la posición de Chile ha sido expresada”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos