Piloto Nicolás Vidal: Si no hay manchas de combustible, es porque se acabó

El piloto comercial Nicolás Vidal aseguró en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, que el avión sinistrado en Juan Fernández se cayó por falta de combustible y no por el viento.

En una extensa entrevista Vidal aseguró que el CASA C-212 no tenía combustible suficiente para volver al continente por lo que tenía que aterrizar y ante la imposibilidad de hacerlo cayó, situación anormal debido a que la ley estipula que los aviones que van a la isla deben tener el suficicente combustible para llegar a otro punto de ateriizaje, que en este caso sería Valparaíso, Concepción o Santiago.

Según el piloto, esto se puede corroborar porque no existe una mancha de combustible en el mar, lo que además dificulta las labores de búsqueda, ya que de existir indicaría el lugar del impacto.

“Tonka, dos dedos de frente: Si el avión se destruyó y no se encontró manchas de combustible, es porque se acabó”, dijo Vidal.


Además afirmó que deben haber restos de fuselaje, ya que es imposible que las turbinas se desintegren y donde estén las turbinas estaría el resto de la nave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos