Polémica celebración de los 10 años de la tragedia de Antuco

Con polémica se realizó hoy la ceremonia para recordar los 10 años de la tragedia de Antuco, en la que murieron 44 soldados y un sargento atrapados por una ventisca en los faldeos del volcán del mismo nombre, el 18 de mayo de 2005.

PUBLICIDAD

La ceremonia, que estuvo encabezada por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se realizó en el Regimiento N° 17 de Los Ángeles, donde un grupo de 23 conscriptos sobrevivientes no ingresó al acto y realizó una protesta pacífica en el exterior.

Los manifestantes pretendían reunirse con el ministro Gómez, pero sólo se permitió el paso de un representante, lo que fue rechazado por el grupo de sobrevivientes. Los sobrevivientes pretendían manifestarle al ministro su molestia por lo que consideran un abandono de parte del gobierno.

Los representantes del grupo levantaron pancartas y lienzos en los afirmaron que se trata del segundo abandono del que son víctimas, el primero ocurrido el día de la tragedia y el segundo, según dijeron, ahora que no cuentan con ningún apoyo del gobierno.

Los sobrevivientes piden pensiones vitalicias para poder enfrentar los problemas de salud que arrastran desde hace 10 años y que se traducen en malestares físicos y traumas spicológicos. Los manifestantes se retiraron en forma tranquila del lugar.

En la ceremonia oficial, el ministro Gómez entregó medallas recordatorias a los familiares de las víctimas.

Tags

Lo Último