Polémica por homenaje que organiza Labbé para militar vinculado al crimen de Victor Jara

Bastante comentado en las redes sociales ha sido un evento organizado por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en homenaje al Brigadier (R) del Ejército, Miguel Krassnoff Martchenko, quien dirigió el asalto a la casa presidencial de Tomás Moro durante el Golpe de Estado de 1973, y que es acusado de participar en numerosos casos de violación de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, especificamente de secuestro y desaparicion de personas.

Los hechos habrían sido cometidos mientras se desempeñó en la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), en grado jerárquico de teniente del Ejército de Chile. De hecho, desde el año 2005 el ex militar se encuentra cumpliendo un período de reclusión en el Penal Cordillera, de Santiago.

Krassnoff ha sido interrogado por la Justicia por su eventual vinculación al asesinato del cantante nacional Víctor Jara.

La noticia difundida por el portal Cambio21.cl, señala que este lunes 21 de noviembre se llevará a cabo el polémico homenaje que se realizará en el Club Providencia, a las 19:00 horas. La invitación lleva la firma del edil y Corporación Por la Justicia, la Verdad Histórica y el Respeto por el Estado de Derecho en Chile.

Según agrega el portal que difundió la información, hasta el Presidente Piñera fue invitado a la cita, quien a través de un funcionario encargado de comunicaciones de La Moneda habría lamentado su inasistencia enviando expresamente “sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos