Polémico twitteo le cuesta el puesto a funcionaria del ministerio de Cultura

REVISA: Ministro Cruz-Coke aclara polémica por twitteo de funcionaria

“Se mata la perra y se acaba la leva”. Estos 35 caracteres no sólo bastaron para prender una de las polémicas más sabrosas del conflicto estudiantil, sino que además le costaron el puesto a su autora.

A través de una declaración pública, el Consejo de la Cultura y las Artes informó este viernes que “a partir del día de hoy, la funcionaria del CNCA, Tatiana Acuña Salles, dejará de ejercer su cargo como Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura”.

La polémica se desató cuando el pasado jueves 4 de agosto la ahora ex funcionaria escribió en su cuenta de Twitter (@Tati_Acuna) el mensaje que recuerda lo expresado por Augusto Pinochet durante el gobierno militar y que aludiría a la dirigenta estudiantil Camila Vallejo.

El pasado viernes, el ministro de la cartera, Luciano Cruz-Coke, salió a aclarar los dichos de Acuña Salles, expresando que no representan el accionar del Consejo de la Cultura y que éstos habían sido realizados a título personal.

La aclaración dada a conocer hoy agrega que a la ex funcionaria se le respetará el fuero maternal, “de acuerdo a la ley” y que su puesto será llenado provisoriamente por Javier Chamas, jefe del Departamento de fomento a las Artes e Industrias Creativas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos