¿Por qué a Nelly Díaz no le descontaron las horas no trabajadas tras el paro?

El director del Registro Civil descartó de plano que la decisión tenga que ver con "una medida de revancha" sino más bien tiene que ver con lo que establece la ley.

VIDEO RELACIONADO Usuarios molestos por retraso en apertura de puertas del Registro Civil

  1. Registro Civil: funcionarios vuelven a retrasar apertura de oficinas
  2. Registro Civil: más de 1.400 funcionarios sufrirán descuentos tras paro
  3. Nelly Díaz: “A mí no me van a descontar, no salgo en la lista” 

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, dio a conocer este martes las razones por las cuales no se les descontaron las horas no trabajadas producto del paro de 39 días del servicio, a la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Nelly Diaz, ni a l resto de los dirigentes. 

La líder del movimiento había dicho más temprano, cuando se conoció quienes eran los más de 1.400 funcionarios a los que se les aplicará el descuento, que la idea de mantenerle el sueldo intacto era para ponerla en contra de los trabajadores. 

Sin embargo, Acevedo -en entrevista con radio Cooperativa- descartó de plano que la decisión tenga que ver con “una medida de revancha” sino más bien tiene que ver con lo que establece la ley. 

“Esta no es una medida de revancha que está tomando el servicio respecto de los funcionarios y funcionarias que trabajan y laboran en el servicio Registro Civil, esto es la mera aplicación de la Ley, es también lo que corresponde y como en cualquier parte del mundo cuando una persona no trabaja una hora esa hora no se paga especialmente en el mundo público”, explicó el director del servico.

“A los dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil no se los descontó porque ellos gozan de un privilegio que tienen los dirigentes, que no se les puede descontar por esa razón y eso está señalado en la ley de asociación gremial”, agregó. 

E insistió que la razón por la que no se le aplicó el descuento a Díaz es “fundamentalmente porque goza de un privilegio que tienen los dirigentes y no se le puede descontar por eso”, a menos, aclaró que tras un sumario administrativo se establezca lo contrario. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos