¿Por qué Martín Larraín fue absuelto y sus amigos fueron declarados culpables?

  1. Absuelto Martín Larraín

La mañana de este martes, el Tribunal Oral de Cauquenes resolvió absolver a Martín Larraín por el atropello y posterior muerte de Hernán Canales, en un accidente que ocurrió el pasado 18 de septiembre de 2013. La jueza justificó su decisión indicando que fue imposible comprobar con certeza si el fallecido caminaba por la berma o la calle el día del accidente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, los acompañantes de Martín Larraín sí fueron declarados culpables en este caso. ¿Por qué ocurre eso?

En primer lugar, Martín Larraín, el hijo del expresidente de RN, Carlos Larraín, estaba acusado de provocar la muerte de Hernán Canales y eso no se pudo comprobar. No obstante, sus amigos, estaban acusados por otro cargo: obstrucción a la justicia.

Según la jueza, al huir del lugar y entregar declaraciones falsas, los amigos concurrieron en la figura de “obstrucción a la investigación”, lo que se produjo en “su grado de consumado”. 

Por lo mismo, tanto Sofía Gaete como Sebastián Edwards fueron declarados culpables y conocerán su condena el próximo 31 de diciembre en el mismo Tribunal, a las 11:00. 

Tags

Lo Último