Presidenta Bachelet postergó envío del proyecto que reforma la Educación Superior

El anuncio fue hecho en compañía de el Consejo de Rectores (Cruch), entidad que le solicitó la semana pasada postergar el envío.

  1. Eligió con el corazón: sacó 824 puntos en la PSU y estudiará canto
  2. Gobierno no descarta modificar la PSU como sistema de admisión a la universidad
  3. ¿Cómo prepara a sus alumnas el colegio privado con mejor puntaje en la PSU 2015?

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió hoy en la tarde en La Moneda con el Consejo de Rectores (CRUCh), entidad que le solicitó postergar el envío del proyecto de ley de Reforma a la Educación Superior, que regulará de forma definitiva la gratuidad del sistema.

Al encuentro asistieron el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, y los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; de la Usach, Juan Manuel Zolezzi; de la Utem, Luis Pinto; de la Universidad de Aysén, Roxana Pey; de la Umce, Jaime Espinosa, y el vicerrector académico de la UC, Juan Agustín Larraín. 

Tras la reunión, el rector Valle afirmó que por instrucciones de la mandataria, “el proyecto no va a ingresar en los próximos días, sino que se va a tomar una decisión al cabo del mes de enero”. 

Valle añadió que se busca consensuar la reforma por el bien del país y agradeció la buena disposición de la jefa de Estado para postergar el ingreso del proyecto al Congreso, que estaba anunciado para antes de fin de año. 

Más temprano, el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, ya había anunciado que el envío de la iniciativa al Congreso sería resuelto por la Presidenta, sin especificar fecha. 

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos