Nacional

Presidenta Bachelet tras aprobación del proyecto de aborto: “No impone nada a nadie”

La jefa de Estado indicó que lo que pretende esta iniciativa legal “es que la sociedad apoye las decisiones autónomas de las mujeres”.

PUBLICIDAD

  1. Proyecto de aborto: juventud UDI convocó a manifestación frente a la sede DC
  2. InformAborto: “El genocidio desde el Estado avanza en la Cámara de Diputados”
  3. Cardenal Ezzati reiteró críticas al proyecto de aborto
  4. Minsal por aborto: “Objeción de conciencia se mantendrá en el ámbito individual»
  5. Proyecto de aborto: así se vivió en las tribunas del Congreso histórica votación
  6. UDI anuncia que recurrirá al TC tras aprobación del proyecto de aborto
  7. Cámara de Diputados aprueba el proyecto de aborto en general y sus tres causales

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como «un gran avance» la aprobación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y enfatizó que «no impone nada a nadie». 

La mandataria fue consultada en La Moneda sobre el tema y declaró que “lo que pretende este proyecto es que la sociedad apoye las decisiones autónomas de las mujeres en vez de penalizarlas”. 

Recomendado

Agregó que “este proyecto no impone nada a nadie; lo que hace es que cada mujer, en estas instancias, pueda tomar sus propias decisiones, en función de sus valores, principios, convicciones y su realidad personal y familiar y que esas decisiones tengan el acompañamiento que corresponde”. 

También destacó el acompañamiento estatal que tendrá la mujer que debe decidir si continúa con el embarazo o si elige interrumpirlo. “El Estado tiene la obligación de acompañarla en cualquiera de las decisiones que tome y que ello no sea penalizado”, dijo. 

Finalmente, la Presidenta Bachelet expresó que espera que el proyecto “siga avanzando en el ambiente de diálogo y se transforme prontamente en ley”. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último