Presidente del Sindicato 1 de Metro exige despido de gerente general por su responsabilidad en la crisis

Tras las fallas que ha presentado la red de Metro durante esta jornada, que afectó a las líneas 1, 2 y 5 y generó un caos vial de proporciones.

El presidente del  Sindicato 1 de Metro, Eric Campos,  salió al paso de las explicaciones que entregó la empresa por la falla de esta mañana en las principales líneas de la red y comentó que: “Hay un debilitamiento en la mantención del Metro debido a que se ha contratado personal externo para realizarla”.

PUBLICIDAD

Esta es una crítica que el sindicato al cual representa Campos no es primera vez que realiza pero que cobra interés dadas las últimas circunstancias.

Campos comentó además que: “Si pretendemos entregar un servicio de calidad, se deben internalizar algunos cargos. El mantenimiento es muy importante y no puede operar con subcontratistas ya que e compromiso y la calidad del trabajo no es el mismo”.

El presidente del Sindicato 1 de Metro solicitó además el despido de Rodrigo Terrazas, Gerente de Operaciones y Servicios de Metro S.A. “Cambió el directorio, el Gerente General y mantenemos a este señor. Es alguien de la administración pasada, que no escucha a los trabajadores y con la lógica privatizadora”.

El dirigente sindical comentó que la relación entre los trabajadores y la empresa “es nula. Nadie nos informó de las fallas de hoy, nos enteramos por los medios de comunicación”, agregó y señaló que Terrazas es el responsable de la externalización del servicio de mantención y sus posteriores consecuencias.

Finalmente, Campos comentó que en las últimas semanas “se han bajado en un tercio la cantidad de trabajadores de contacto y atención al cliente, lo que hoy nos pone en jaque por no entregar un buen servicio en medio de una crisis”.

Tags

Lo Último