Nacional

Prisión preventiva para senador Orpis por el Caso Corpesca se definirá este jueves

De acuerdo al Ministerio Público, el desaforado legislador debió abstenerse de votar durante la tramitación de la Ley de Pesca. Esto, ya que recibía pagos desde Corpesca que en total sumarían más de 230 millones de pesos.

El desaforado senador Jaime Orpis, investigado por los delitos de cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco en el marco del denominado Caso Corpesca, este jueves vivirá una jornada clave, ya que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolverá si aplica o no la medida de prisión preventiva en su contra.

Durante la jornada, se espera que tanto los querellantes como la defensa del legislador expongan sus argumentos. Precisamente, el equipo jurídico del parlamentario expresó confiar en que la resolución del tribunal se base en criterios jurídicos y no políticos.

La indagatoria es encabezada por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, además de la fiscal jefe de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

La defensa del senador, a su vez, está comandada por los abogados Sergio Rodríguez y Carlos Cortés.

Según consignó  Radio Bío Bío, el Ministerio Público esgrimió que Orpis debió abstenerse de votar durante la tramitación de la Ley de Pesca. Esto, ya que recibía pagos desde Corpesca que en total sumarían más de 230 millones de pesos, dineros recibidos entre los años 2009 y 2013.

En respuesta, la defensa del senador asegura que la firma pesquera nunca compró su voluntad. Además, adelantaron que se opondrán a la medida cautelar de prisión preventiva.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos