Protestas contra las AFP interrumpen el tránsito en varios puntos de Santiago

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, llamó a una marcha a las 12:00 plegándose así a las peticiones de los movimientos Ukamau y la Coordinadora No + AFP

Varias protestas realizadas en contra de las AFP es la que está interrumpen el tránsito en distintos puntos de Santiago. De esta manera, desde cerca de las 07:00 de este jueves de forma intermitente un grupo de personas del movimiento Ukamau y de Coordinadora No + AFP se está tomando la esquina de Alameda con Las Rejas e interrumpe el tránsito periódicamente. 

Algo similar está ocurriendo en Plaza Italia. Hasta ahí llegó un grupo con banderas de la misma agrupación, pero en ese lugar, hasta el momento, las manifestaciones son pacíficas y no incluyen la interrupción del tránsito. 

Cabe señalar que en un punto de prensa, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, aseguró que estas manifestaciones son aisladas y que no cuentan con autorización para llevarse a cabo.

Ello pues se espera que durante esta jornada los funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales convocó una marcha para reclamar por las AFP, adhiriéndose así a los otros dos movimientos. 

El llamado es a realizar una marcha a las 12:00 comenzando en Plaza de Armas con un recorrido aún desconocido.

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos