Providencia: carabinero repelió "portonazo" y ultimó a autor del robo

Un vecino, que resultó ser un alto oficial de Carabineros, salió de su casa tras escuchar los gritos de auxilio de las víctimas para luego utilizar su arma de servicio.

Tanto efectivos policiales como la fiscalía investiga un intento de “portonazo” ocurrido durante los primeros minutos de este martes en la comuna de Providencia, en la zona oriente de la capital, y que involucra a un oficial de Carabineros, una familia que volvía a su vivienda y un grupo de antisociales, donde uno de sus miembros perdió la vida tras recibir un disparo en su cabeza.

PUBLICIDAD

Según los reportes preliminares, el hecho se produjo en la intersección de las calles Suecia con Bilbao, lugar donde un grupo de desconocidos atacó a un automovilista que se desplazaba -junto a su esposa- a bordo de un vehículo marca BMW.

Tras eso, los sujetos se acertaron con la finalidad de arrebatarles el vehículo, a lo cual respondieron con gritos que fueron escuchados por un vecino, quien posteriormente se logró acreditar es un oficial de Carabineros.

Según consignó Radio Bío Bío, el uniformado hizo uso de su arma de servicio, provocando una herida en la cabeza a uno de los sujetos que trataron de efectuar el ilícito, quien fue llevado a un centro asistencial en condición de extrema gravedad.

Con el correr de los minutos, se logró oficializar el deceso del herido, cuya identidad aún se desconoce. Previamente fue trasladado hasta el Hospital del Salvador.

Hasta el lugar llegó el fiscal Ernesto Navarro, quien ordenó llevar a cabo las primeras pericias.

La policía uniformada indaga los antecedentes que rodean a este intento de portonazo y los hechos que gatillaron a que el carabinero disparara. Una de las tesis, que deberá ser corroborada por la investigación posterior, es que se trataría de un acto de legítima defensa en favor de terceros.

PUB/VJ

Tags

Lo Último