Providencia: Empresarios seguirán en "pie de guerra" tras caída de acuerdo

“Mantendremos las protestas contra el municipio, estamos en pie de guerra. Hoy fuimos objeto de una tomadura de pelo, de una actitud irresponsable del municipio y algunos concejales”, declaró Fernando Bórquez, uno de los empresarios afectados por la polémica ordenanza municipal que restringe el funcionamiento de botillerías y locales nocturnos en Providencia.

Las declaraciones de Bórquez se enmarcan en el rechazo de los concejales y de la alcaldesa, Josefa Errázuriz, a la propuesta que extendía el horario de cierre de bares, pubs y restaurantes a las 3 am los miércoles, y de las botillerías de una hora (00:00 horas los días de semana y 01:00 los fines de semana).

Bórquez enfatizó que “llevamos 2 meses, casi 3 meses, con pérdidas económicas y de empleo, lo que no se toma en cuenta. Es un prejuicio para la clientela y la imagen de la comuna” que no se llegue a un acuerdo por un “detalle menor”.

La edil, en tanto, manifestó que lamentaba “profundamente que no se haya respetado la propuesta de la administración basada en los acuerdos y disensos de los vecinos residentes, vecinos empresarios y municipio de Providencia”.

Frente a la falta de consenso, el Consejo Municipal de Providencia acordó votar nuevamente la modificación la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos