PSU: 71% de los alumnos municipales logró menos de 500 puntos

En tanto, el 54% de los provenientes de la educación particular subvencionada y el 15% de la privada no lograron llegar al mencionado puntaje.

Una cifra de 44.955 estudiantes de los colegios municipales no logró superar este año la barrera de los 500 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), acorde a los cálculos realizados por el investigador de la U. de Santiago, Francisco Javier Gil.

Según informa La Tercera, este número representa al 71% de los estudiantes de esta generación. En tanto, el 54% de los provenientes de la educación particular subvencionada y el 15% de la privada no lograron llegar al mencionado puntaje.

Respecto a los resultados, el experto de la Universidad de Santiago señaló que “los colegios municipales no entregan la totalidad de los contenidos que mide la PSU y eso perjudica a los estudiantes, quienes en los sectores vulnerables  no pueden ir a un preuniversitario porque no tienen recursos para hacerlo”.

De igual manera, añadió que “los alumnos de colegios públicos no sólo están en desigualdad de condiciones,  por el capital cultural, sino porque no se logran entregar los contenidos”.

Cabe mencionar que los 500 puntos son el piso mínimo para que un estudiante pueda acceder a las becas financiadas por el Estado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos