Nacional

PSU: estas son las nuevas fechas del calendario del proceso de admisión 2017

El próximo lunes 28 y martes 29 de noviembre serán los días de rendición de la Prueba de Selección Universitaria.

El Consejo de Rectores atendió a una solicitud realizada por el Ministerio de Educación sobre atrasar la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por motivos de darle más tiempo a la entrega de los contenidos pedagógicos hacia los estudiantes, por lo que desde las fechas del 21 y 22 de noviembre se trasladó la PSU para los días lunes 28 y martes 29 de noviembre.

“Como Consejo de Rectores ponderamos esas razones que fueron dadas por la ministra de Educación y acordamos en la sesión ordinaria del Cruch considerar reajustar el calendario de modo que se alterara lo menos posible y nos acercaramos en menor medida a las fechas que ha tenido el proceso”, señaló el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle.

Con el retraso de una semana de la rendición de la PSU, se modificó gran parte del calendario del proceso de admisión 2017, reagendando el reconocimiento de salas, postulaciones y publicación de resultados de selección.

Para conocer las fechas exactas del proceso de admisión revise nuestra galería con una infografía de todas los días importantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos