Nacional

Ranking QS: dos universidades chilenas se encuentran dentro de las 200 mejores del mundo

11 universidades chilenas se encuentran entre las mejores instituciones de educación superior de América latina de acuerdo al listado elaborado por la consultora inglesa.

PUBLICIDAD


QS World University Rankings 2016

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y la Universidad de Chile son las dos instituciones del país que se encuentran en los mejores puestos de la lista elaborada por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), quien de acuerdo a cuatro ítems mide las mejores instituciones de educación. 

La UC fue la universidad chilena que logró estar mejor rankeada, ya que ocupa el puesto 147 a nivel mundial, seguido por la Universidad de Chile quien están en el lugar número 200, ambas instituciones están en un lugar muy superior por el resto de los planteles del país. 

Recomendado

A nivel nacional aparecen 11 universidades mencionadas por el ranking, las que luego de las ya mencionadas el resto sale a partir del lugar 471 hasta el fin de la tabla: Universidad de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Austral de Chile, Universidad de Talca, Universidad de Valparaíso, Universidad Diego Portales, Universidad Técnica Federico Santa María. 

Comparada con sus pares en América latina, los planteles mejores posicionados son argentinos y brasileños, ya que en el lugar 85 a nivel mundial y primero en América latina, la Universidad de Buenos Aires lidera la lista, seguido por la Universidad de Sao Paulo, Universidad Autónoma de México, Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Universidad Estadual de Campinas. 

Las cinco mejores universidades del mundo son: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, Harvard University, University of Cambridge, California Institute of Technology (Caltech). 

La consultora tomó cuatro puntos claves para elaborar su listado: investigación, la enseñanza, la empleabilidad y la internacionalización del plantel. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último