Realizarán homenaje a Pinochet por su natalicio y Nueva Mayoría se opone

El acto será realizado este miércoles por la fundación que lleva el nombre del dictador

Un acto para homenajear el natalicio 100 de Augusto Pinochet será lo que realizarán este martes los miembros de la Fundación que lleva el nombre del ex dictador chileno. Sin embargo, el hecho ha provocado la crítica y la fuerte oposición de la Nueva Mayoría, pues acusan al fallecido General en Jefe del Ejército como responsable de las violaciones a los Derechos Humanos.

“Me parece increíble que se le rindan homenajes de este tipo a quien, ya está comprobado, le generó tanto daño al país y a la sociedad chilena”, dijo a Radio Bío Bío el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro.

A su vez, el presidente del PPD, Jaime Quintana, cuestiona los motivos por los cuales se realiza este tipo de actos.

“Es un dictador que nos debe avergonzar como país, que nos sigue avergonzando todavía en el mundo, y no debe ser objeto de homenaje alguno, salvo en el entorno de la familia, que eso uno no lo puede entender”, señaló al mismo medio radial.

Finalmente, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que no emitirían declaraciones al respecto, aunque recordó que Pinochet fue un dictador que cuenta con un respaldo menor de la ciudadanía.

“Es un acto privado, en torno a la figura del dictador, y yo quiero decirle así con esa claridad. Sin duda, todavía le quedan algunos partidarios, sin embargo, la inmensa mayoría de los chilenos tiene un claro juicio del horror que significó la dictadura de Pinochet”, dijo el ministro Díaz. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos