Rechazan prisión para detenidos por quemar vivo a cajero en Hualpén

La tarde de este jueves, el Tribunal de Garantía de Talcahuano rechazó aplicar la medida de prisión preventiva contra los dos detenidos, de 17 y 27 años, sindicados como los responsables de un ataque incendiario contra un cajero de la empresa Servipag en la comuna de Hualpén.

La defensa de los acusados indicó que la medida cautelar pedida por la Fiscalía se basó en “rumores”, además de señalar la existencia de contradicciones, mientras que los persecutores habían solicitado la internación provisoria para el menor de edad y la prisión preventiva para el joven de 27 años, medidas que el tribunal no acogió.

Los jóvenes no quedaron en libertad, a pesar de la determinación del Tribunal, debido a dos circunstancias. En el caso del mayor, la fiscalía apeló verbalmente, por lo cual seguirá detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva su situación, lo que ocurriría mañana.

En la misma audiencia, el imputado pidió no ser recluido en el penal de El Manzano de Concepción, por encontrarse amenazado de muerte. Afirmó que en ese recinto penitenciario ha sido apuñalado dos veces, por lo cual el tribunal decidió enviarlo a la cárcel de Coronel.

En el caso del menor, se realizó otra audiencia, debido a que registraba una orden de detención pendiente por robo con intimidación.

Los hechos

De acuerdo a informaciones locales, el hecho se registró alrededor de las 20 horas de este miércoles al interior del supermercado Mayorista 10, ubicado junto a las oficinas municipales del centro de Hualpén, hasta donde llegaron desconocidos con la intención de robar.

Según estas versiones preliminares, los delincuentes arrojaron bencina con una botella al cajero, a través de la ventanilla, y después le prendieron fuego, al parecer por su negativa a entregar el dinero. El trabajador resultó con quemaduras en el rostro, tórax y brazos.

La víctima fue trasladada por personal del Samu hasta el Hospital Regional de Concepción, debido a las graves quemaduras que afectaron también su sistema respiratorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos