Nacional

Rector USS: “Me molesta que el Cruch se crea administrador de la moral”

Los dichos del Rector de la U. San Sebastián, Hugo Lavados, vienen luego de la decisión del Cruch de dejar a esta institución junto a la U. Autónoma fuera del Sistema único de Admisión argumentando lucro.

“Me molesta profundamente que se constituyan en verdaderos administradores de la moral, yo personalmente como rector de la Universidad San Sebastián señalé que cumplíamos con este requisito y me comprometí a que no iban a haber desviaciones de ningún tipo”, con estas palabras el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados, expresó su molestia por la decisión que dio a conocer el Consejo de Rectores por rechazar su ingreso al Sistema Único de Admisión (SUA) junto con la Universidad Autónoma bajo el argumento que son instituciones con fines de lucro.

El vicepresidente ejecutivo del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, comunicó la decisión que tomaron en la reunión extendida de todos los rectores, instancia donde solamente aceptaron a la Universidad Católica Silva Henríquez para sumarse al SUA.

«El consejo consideró que por los antecedentes entregados no es posible verificar el cumplimiento que establece la ausencia de lucro de las universidades Autónoma y San Sebastián, y además en la Universidad Bernardo Ohiggins pudimos verificar objetivamente que esa universidad no cumple con el requisito de tener cuatro años de acreditación, y por unanimidad se estableció que la Universidad Católica Silva Henríquez cumple con los requisitos de ausencia de lucro y también cumple con la compatibilidad y principios del SUA”, señaló el rector Valle.

La argumentación del Cruch dejó ver molesto al rector Lavados, quien además deslizó la pregunta sobre la defensa de los intereses de los rectores.

“Me parece legítimo hacerse la pregunta ¿hay algún tipo de defensa de intereses del consejo de rectores? ¿los rectores están constituyéndose en un grupo hermético que no dejan ingresar a nadie más al SUA? creo que nuestros estudiantes y académicos se merecen una explicación que cuando nuestra universidad cumple todos los requisitos posteriormente se cambien los criterios”, agregó el rector de la USS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos