Recurso presentado por trabajadores del Registro Civil para evitar reemplazos es declarado inadmisible

La idea del Ejecutivo es poder reubicar a funcionarios de otras reparticiones públicas para responder a la demanda de trámites y ceremonias a realizar.

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió declarar inadmisible el recurso de protección presentado por los funcionarios del Registro Civil y que buscaba dejar sin efecto los reemplazos el Gobierno quiere impulsar para atender a los usuarios del servicio paralizado.

PUBLICIDAD

El tribunal de alzada, como recogió La Tercera, señaló que esta acción “tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías”, expresadas en el artículo 20 de la Constitución.

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores movilizados, la idea del Ejecutivo es poder reubicar a funcionarios de otras reparticiones públicas para responder a la demanda de trámites y ceremonias a realizar.

En paralelo, la noche de este jueves se confirmó la salida de la ahora ex titular del servicio, sumando otro capítulo a una movilización que suma 26 días y que anuncia, por parte de quienes se encuentran protestanto, una radicalización de su postura.

PUB/VJ

Tags

Lo Último