Registro Civil: funcionarios donarán el sueldo a quienes sufran descuentos

Fue la propia Nelly Díaz quien, horas antes de la reunión, confirmó que donará su sueldo. A su juicio esta es una acción del Gobierno para quebrar el movimiento.

  1. Nelly Díaz: “A mí no me van a descontar, no salgo en la lista”
  2. ¿Por qué a Nelly Díaz no le descontaron las horas no trabajadas tras el paro?​

Nelly Díaz, máxima representante de los trabajadores del Registro Civil, confirmó luego de una reunión la tarde de este martes que los funcionarios que no presenten descuentos en su remuneración le aportarán a quienes sí sufran una merma en su sueldo, esto tras las acciones administrativas emprendidas a raíz de los 39 días de paralización que llevaron adelante.

Como consignó Radio Cooperativa, la dirigente aseguró que “se decretó el día de la solidaridad entre los funcionarios del Registro Civil (este miércoles): todo aquel que no reciba descuento le hará el sueldo al colega que reciba descuento”.

De acuerdo a la funcionaria, esta acción muestra que la unidad del movimiento es imposible de quebrar, lo que también se expresará en el retraso de media hora en la apertura de puertas que vivirá este miércoles la sede de Huérfanos del servicio.

Horas antes, fue la propia Nelly Díaz quien aseguró que “voy a donar la plata. Mi sueldo hoy día va para el funcionario que lo necesite, porque no me corresponde, porque no trabajé”, asegurando que con esta decisión el Gobierno busca poner a los trabajadores en su contra. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos