Registro Civil: Gobierno aseguró que servicio se prestará "sí o sí" el lunes

La ministra Javiera Blanco indicó en rueda de prensa que "nunca se justifica que el bienestar de unos pocos se anteponga y esté sobre el bienestar de todos los chilenos y chilenas".

La noche de este viernes, la ministra de Justicia -Javiera Blanco- analizó la movilización que llevan adelante los funcionarios del Registro Civil, la que se extiende por 24 días.

PUBLICIDAD

Durante su diálogo con los medios, la secretaria de Estado aseguró confiar en que ” los funcionarios el día lunes podrán ser parte de la solución. El servicio lo vamos a prestar si o sí”.

“Lamento profundamente que en una democracia, servidores públicos amenacen con no prestar un servicio y lo digo porque todos quienes servidores públicos nos debemos a los ciudadanos. Confiamos que los funcionarios estén el lunes en sus funciones”, complementó.

En la misma línea, la ministra Blanco indicó que “nunca se justifica que el bienestar de unos pocos se anteponga y esté sobre el bienestar de todos los chilenos y chilenas. Lo que tenemos que hacer como Gobierno es asegurar el servicio”.

PUB/VJ

Tags

Lo Último