Registro Civil: paro cumple 35 días e inicia semana decisiva

El trámite podrá realizarse entre las 09:00 y las 18:00 horas en la oficina de emergencia habilitada por el servicio en Catedral con Almirante Barroso.

Desde este lunes y como una nueva me diga del plan de contingencia para enfrentar el paro de funcionarios del Registro Ciivil, que hoy cumple 35 días, en la oficina de Catedral se realizará la inscripción de recién nacidos, además de defunciones. 

El trámite podrá realizarse entre las 09:00 y las 18:00 horas en la oficina de emergencia habilitada por el servicio en Catedral con Almirante Barroso, en la comuna de Santiago. 

Este anuncio se suma al plan de contingencia que se aplicó durante el fin de semana, que se tradujo en la instalación de dos oficinas móviles -una en el persa Biobío y otra en el Mercado Central- donde se entregaron claves únicas, para la obtención de certificados a través de la web del Registro Civil. 

Durante el día de ayer además se entregaron documentos en la oficina instalada en Catedral. Según la información entregada por el organismo durante el- fin de semana se atendió 850 personas, de las cuales sólo 445 pudieron obtener sus documentos, ya que -según consigna “El Mercurio”- fueropn sólo a buscar información respecto de donde retirar sus pasaportes o cédulas de identidad. 

Cabe mencionar que los funcionarios movilizados retomarán este lunes los turnos éticos, pero sólo para la entrega de los documentos que hayan sido emitidos antes del 29 de septiembre. 

Se espera además que durante la jornada los funcionarios se reúnan con autoridades de Gobierno para analizar una nueva oferta para terminar la movilización. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos