Nacional

Relleno Santa Marta: Justicia permite la reapertura parcial del vertedero

La decisión genera visiones dividas pues si bien los trabajadores recolectores esperaban esta medida, los vecinos del Valle del Maipo la rechazan

  1. Municipalidades piden a intendente reabrir relleno sanitario Santa Marta

Al menos un 10% del relleno Santa Marta podrá volver a operar, según decretó la Corte de Apelaciones de San Miguel, que revisó la medida que prohibía totalmente su operación tras ocurrido el incendio que afectó al recinto en enero pasado y que produjo una nube tóxica que se apoderó de los cielos de Santiago.

El tribunal de alzada se pronunció de igual forma a como lo había hecho la Superintendencia del Medio Ambiente y con ello el recinto podrá descongestionar otros rellenos sanitarios de la Región Metropolitana que hasta el momento estaban recibiendo la basura de las 19 comunas afectadas con el cierre de Santa Marta. 

De hecho, esta medida permite descongestionar la presión que habían puesto los trabajadores recolectores, quienes durante la semana amenazaron con un paro a causa del exceso de trabajo que les significa que el hecho de que el terreno no esté operativo. 

Sin embargo, también hay quienes critican la medida adoptada por la Justicia y, de hecho, como informa Radio Cooperativa, para este sábado a las 16:30 se convocó a una movilización en el Valle del Maipo, justo en el cruce de la Calera de Tango con Lonquén.

Por otra parte, la Intendencia Metropolitana ya anunció que se está trabajando en el análisis de la vida útil que tendrá el relleno sanitario. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos