Renuncia asesor del Gobierno que lanzó fuerte insulto a diputado UDI

El vicepresidente Rodrigo Peñailillo informó que el dirigente del PC Juan Andrés Lagos renunció a su cargo de asesor del Ministerio del interior tras el fuerte insulto que le dedicó al diputado UDI José Antonio Kast, el cual causó revuelo en las redes sociales.

Cabe recordar que Lagos dio una polémica entrevista a El Dínamo, en donde tildó al gremialista de “ese conchasumadre que debe tener un billetón, que la familia está metida en el asesinato de gente en Paine, que recibió plata de Penta para parar la campaña”.

Ante esto, Peñailillo afirmó que el asesor “el día de ayer ha pedido las excusas, como corresponde, al diputado y a la Unión Demócrata Independiente, lo cual nosotros valoramos. Sin embargo, también el mismo día de ayer, Juan Andrés Lagos me planteó en el Ministerio del Interior que va a dar un paso al lado en su rol actual de asesor, gesto que nosotros valoramos”.

“Valoramos lo que ha hecho Juan Andrés Lagos, un asesor leal, una persona que ha estado desde el primer día en la construcción de la Nueva Mayoría, y por supuesto, nosotros para más adelante esperaremos ver cómo puede seguir contribuyendo a las tareas de Gobierno”, agregó. 

“Obviamente, lo que nosotros esperamos es que Juan Andrés Lagos se recupere de la situación que ha vivido, y por lo tanto, nosotros lo que esperamos es que esto contribuya también a lo que la Presidenta Bachelet ha planteado en tantas ocasiones: que debe existir un clima de respeto, que debe existir un clima político que permita que justamente Chile de ese salto al desarrollo inclusivo”, concluyó el vicepresidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos