Nacional

Revelan transcripción de llamadas de ex gestor de Caval que menciona a autoridades y políticos

Grabaciones fueron captadas por Carabineros y contienen diálogos de Juan Díaz y que alude a Natalia Compagnon además de otros personeros. Publicación generó reacción de Bachelet.

La noche de este jueves la revista Qué Pasa dio a conocer transcripciones de conversaciones telefónicas del gestor inmobiliario de Caval Juan Díaz. 

El documento de 140 páginas fue elaborado por el OS-9 de Carabineros recogiendo llamadas entre mayo y agosto de 2012, en las mismas Díaz indica que Compagnon le habría señalado que parte de los pagos irían dirigidos a su suegra.

Además, Díaz hace referencia al caso Spiniak, involucrando al ex senador Pablo Longueira. 

Los diálogos transcritos corresponden a conversaciones telefónicas que no han sido verificadas por el Ministerio Público y que han sido reproducidas esta noche por CNN Chile. 

08/05/2015 a las 19:37 hrs:

“Yo estuvo huevón, yo estuve con Caval, con todos los huevones, estoy fuera de todo, me van a pagar 800 millones, toda la wuea, pero mándale un recado a nuestro amigo en común Longueira, que las mariconás se pagan en Chile dile, quiero que se lo mandí, porque estoy hablando de mi teléfono personal, ni siquiera un teléfono de terceros. El cu… que a mí me pidió que raptara a la Gema Bueno, que me cagara a Allamand, que me cagara a mil huevones, me negó huevón en Chile, me han llamado más de trescientos huevones en Chile, escúchame lo que te digo, para decirme que es el huevón más maricón que han visto en Chile, junto con Alejandro Espinoza, el cu… de Concepción, dile al huevón que la próxima semana voy a declarar todas las wuea que el cu… me pidió, que no hiciera en Chile y que el huevón no se hace eso con los amigos, porque yo Gonzalo Cornejo jamás desconozco a mis amigos, nunca hablo weas de mis amigos, aunque estén en problemas, yo no tengo ningún problema, vengo llegando ayer del fiscal de Rancagua, jamás me ha pedido una orden de detención y ninguna wea y lo va a habla por televisión el hueón me dijo. Jamás estoy fuera de todo te digo y me van a pagar todo, 800 millones, pero quiero que le digas a tu amigo personal que era mi amigo, que es un maricón, un poco hombre”.

13/05/2015 a las 10:54 hrs:

“Y les dije ‘mira este es un tema de pago, yo no me voy a calentar la cabeza, porque si yo hablo, la viejita tiene que renunciar inmediatamente le dije yo, igual que la cara de raja de la Compagnon le dije, así que a mí no me busquen por esa wea”.

2/06/2015 13:50 hrs

“Y cuando le dije a Monkeberg, mira huevón tú también estabas en el complot. Mira aquí está el washapp, Valero, y acuérdate que el huevón de Hernán Cheyre llamó a Dávalos. Está registrada la llamada en La Moneda. Los huevones se van a tirar con todo y yo lo único que voy a decir es di a conocer los hechos reales por que yo no soy el pato de la boda en este caso”.

La divulgación de este contenido, que luego fue editado por el medio, generó posteriormente una airada reacción de la Presidenta Michelle Bachelet.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos