Nacional

Roxana Pey: “Si me hubieran dicho que debía ser funcionaria alineada y con dos chauchas no hubiera aceptado”

La rectora de la Universidad de Aysén declaró que no renunciará porque no está cansada, por lo que “tendré que ver los argumentos que se ponen en el decreto de mi destitución”

Tras intensos días que ha tenido la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, al Ministerio de Educación solicitarle la renuncia a su cargo, ley enfatizó que no está dentro de sus planes el renunciar, sino que esperará que se la destituya de sus funciones a través de la Contraloría General de la República. 

“No es un cargo de confianza ni puede ser removido de la misma manera, tiene que haber destitución, lo que por cierto se puede hasta el día 6 de agosto, porque hay empiezan a regir los estatutos y tienen que ser una remoción con toma de razón de Contraloría, con motivos fundados, eso es lo que estoy esperando”, señalo la rectora Pey en conversación con Tele13radio. 

Además, Roxana Pey aclaró que el no renunciar se debe al compromiso que adquirió con los habitantes de la región de Aysén. 

“No es que yo no quiera renunciar, asumí un cargo de rectora bien especial, donde en su inicio es de nombramiento de la presidenta de mucha demanda de la sociedad de la región de Aysén, del que yo estoy comprometida hasta los huesos y hemos trabajado sacándonos la mugre desde septiembre pasado hasta ahora”, agregó Pey. 

Pey, agregó que los argumentos esgrimidos en la carta que le pasó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, no le parecen los adecuados porque un rector de una universidad estatal no se tiene que alinear con el gobiero.

“La carta dice que yo no estoy alineada con el gobierno y eso es muy preocupante de decirle a un rector, porque con los tres argumentos son relacionados con el estatuto yo lo defenderé mientras esté en el cargo, y que los recursos que he solicitado le incomodan al gobierno, pues resulta que los recursos son los que están comprometidos en la ley y los necesarios para implementar una institución con la calidad que necesita este proyecto”, añadió. 

”Si me hubieran invitado a ser una funcionaria pública mandada y alineada con cualquier cosa que se diga desde el gobierno y con dos chauchas para ser la pantalla de crear una universidad de utilería, desde luego que yo no hubiera aceptado y hubieran necesitado una persona de otras características”, comentó la cuestionada rectora. 

PUB/SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos