Nacional

Sacos y carro de supermercado: así usuarios en Plaza Italia sortearon rotura de matriz

En el tradicional punto de la ciudad el transporte público fue un tema de preocupación. Ante ello, insólitas situaciones destacaron.


  1. Vecino afectado por rotura de matriz: «El agua estaba saliendo por el alcantarillado»
  2. Aguas Andinas: se responderá a los vecinos afectados por rotura de matriz
  3. Suspenden restricción y medidas ambientales por emergencia en Providencia
  4. Edificios de Santiago Centro también sufren los efectos por rotura de matriz
  5. Rotura de matriz genera emergencia tras salida de agua en comunas de Santiago y Providencia

La rotura de una matriz de agua potable, registrada pasadas las cuatro de la madrugada de este jueves en Providencia, sorprendió a vecinos e incluso autoridades, quienes debieron suspender las medidas de preemergencia ambiental.

Entre las consecuencias de la presencia del agua en las calles, los problemas en el transporte público fueron notorios. Por ejemplo, el Metro de Santiago debió funcionar de manera parcial transformando a Plaza Italia en un punto crítico.

Precisamente en este lugar, un hombre destacaba entre los usuarios que buscaban un punto para continuar sus viajes. Con un carro de supermercado, Luis le permitía a los peatones transitar por las anegadas calles capitalinas.

Si bien se señaló preliminarmente que este esforzado hombre tenía una tarifa, finalmente reconoció a Chilevisión Noticias que el aporte era voluntario.

Como el carro de supermercado se hace poco, muchos capitalinos decidieron buscan formas más personalizadas para sortear esta situación. Por ello, los sacos fueron una buena alternativa.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos