Sancionan a carabineros que obligaron a estudiantes a desnudarse

El alto mando de Carabineros resolvió sancionar a cuatro funcionarios de la 1º Comisaría de Rancagua por los abusos cometidos contra un grupo de alumnos del Liceo María Luisa Bombal, quienes fueron desnudados tras ser arrestados luego del desalojo del establecimiento.

Así lo informó el general director de la policía uniformada, Gustavo González y entre los efectivos está el comandante Iván Guajardo, jefe de la unidad; un mayor (subcomisario) y dos suboficiales de la guardia de la unidad.

Al respecto el jefe policial aseveró que “se hizo una investigación al respecto y hay una propuesta de sanciones disciplinarias por una responsabilidad de mando, y hay una responsabilidad directa también de los carabineros que operaban en el lugar, en un procedimiento de desalojo y robo en lugar no habitado, donde se detuvo a diez personas, de las cuales dos personas eran menores de edad, un menor hombre y una mujer”.

En cuanto a las sanciones, precisó que ellos deberán cumplir “sanciones administrativas, las que van desde una amonestación hasta días de arresto”.

También, González, explicó que en el caso de los alumnos rancaguinos “hubo un problema relacionado con el tema de registro y vestimentas que no estuvo acorde al protocolo que corresponde con menores de edad”.

Sus declaraciones las hizo luego de reunirse con los fiscales del Ministerio Público, encabezados por Sabas Chahuán

Tags

Lo Último


Te recomendamos