Secundarios barren con el Simce:“Es parte del problema no de la solución”

Duras críticas lanzó la Confederación Nacional de Estudiantes Secundarios respecto a la prueba Simce, cuyos resultados fueron publicados este martes por la Agencia de Calidad de la Educación. Los estudiantes, quienes han mostrado en más de una ocasión su rechazo frente a la medición, en esta oportunidad calificaron al sistema como un “desprestigio para la educación pública.” 

Frente a los resultados entregados Ricardo Paredes, vocero de la organización, expresó su preocupación por la fuerte relación que revela la prueba entre aprendizaje y nivel socioeconómico de los estudiantes. “El SIMCE es parte del problema y no de la solución. Hoy detecta que los colegios privados no son mejores que los públicos, dado que las principales diferencias de aprendizaje están entre grupos socioeconómicos. Sin embargo, esto ocurre luego del desprestigio que ha producido esta prueba a la educación pública durante muchos años”. 

En ese sentido, el dirigente hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación a que hagan un uso apropiado de los resultados de la medición, de manera que estos no tengan un impacto negativo en la imagen de la educación pública.

“Hago un llamado al MIineduc para que de un uso apropiado a los resultados y no ayude a alimentar una imagen equivocada de la educación pública, ya que el problema real es la grave desigualdad que persiste en nuestra sociedad”, indicó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos