Nacional

Secundarios vulneran seguridad del Mineduc y cuelgan lienzo con llamado a marcha de este jueves

Los estudiantes agrupados en la Cones hicieron un llamado a que se cumplan los compromisos adquiridos por las autoridades.

Tras el ingreso a La Moneda, por segundo día consecutivo los estudiantes lograron vulnerar los sistemas de seguridad de organismos estatales: hoy los estudiantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) ingresaron al Ministerio de Educación y por algunos minutos desplegaron un lienzo en el que hacen un llamado a la marcha de este jueves 26 de mayo.

“Mineduc: ¡A cumplir las promesas! nuevo sistema de financiamiento. 26 de mayo a las calles”, esta era la leyenda que se pudo ver por algunos minutos desde el techo del edificio del Ministerio de Educación, lienzo que fue retirado por los mismos estudiantes tras retirarse del lugar de forma pacífica.

“Esto fue la astucia de los secundarios. Quisimos hacer un llamado de forma pacífica para que puedan cumplir con las cosas que nos han prometido, y en ningún caso quisimos pelear con ellos, sino que realizamos una acción para expresar el descontento con el Mineduc”, expresó el vocero de la Cones, José Corona.

Luego de la intervención, el representante de los estudiantes hizo un llamado para que los alumnos se presenten este jueves en Plaza Italia para la marcha que convocaron, trazado de la manifestación que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió a este tema señalando que la prohibición es al trazado que ellos plantearon y no a manifestarse.

“No se ha prohibido el derecho a manifestarse, se dijo que no a un recorrido y se ha planteado una alternativa que los estudiantes han rechazado”, señaló Orrego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos