Por un voto Senado rechazó a Rajevic como nuevo Contralor

El candidato sumó 21 votos a favor, faltándole uno para ser electo por la Cámara Alta.

El Senado rechazó esta jornada el nombramiento de Enrique Rajevic como nuevo Contralor General de la República.

Esto porque faltó un voto a favor de la nominación del abogado, quedando con 21 sufragios a favor, 12 en contra y tres abstenciones.

“Es el momento de reconocer que no estuvieron los votos”, afirmó el ministro del Interior Jorge Burgos tras conocer el resultado en la Sala.

Cabe mencionar que durante la votación llamó la atención la presencia del senador PS Fulvio Rossi en el Congreso, pese a estar con licencia médica debido a que en los próximos días se someterá a una radioterapia por un cáncer a los tiroides.

Al respecto, indicó que “he decidido participar y dar mi apoyo a Enrique Rajevic. He leído sus antecedentes, lo conozco desde la universidad y me parece la persona idónea para el cargo”.

“He hecho un esfuerzo de concurrir hoy día a esta votación puesto que la Presidenta y mi gobierno lo necesita”, apuntó. Precisamente, el ministro Burgos admitió que le pidió a Rossi que asistiera a la votación.

Rajevic había sido cuestionado por la oposición debido a su presunta cercanía con la Nueva Mayoría, además de una beca de Gobierno que adeudó hace unos años.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos