Sename desmiente fuga del “Cisarro” desde centro de menores

El menor que se hizo conocido por comenzar a delinquir antes de los 10 años sigue haciendo carrera en el mundo del hampa. Estas son las detenciones más importantes del delincuente juvenil.

  1. Las cinco detenciones que más han marcado el prontuario del “Cisarro”
  2. “El Cisarro” es detenido por decimotercera vez tras persecución en Las Condes

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Menores (Sename), desmintió que el menor de 17 años C.O.C.M, conocido como “Cisarro”, quien fue detenido esta madrugada por décimo tercera vez, se encontrara prófugo desde un centro de la institución.

El muchacho era uno de los ocupantes de un vehículo con encargo por robo que circulaba por la comuna de Las Condes, trayecto en el que fue detectado y luego perseguido por personal de Carabineros y de seguridad ciudadana de esa comuna del sector oriente de la capital.

La persecución finalizó cuando el vehículo robado chocó contra uno de los vehículos de seguridad municipal y sus ocupantes fueron detenidos.

Luego de la captura del menor, los medios informaron que éste se encontraba prófugo desde un centro del Sename.

La institución desmintió este antecedente mediante un comunicado en que señala que “El joven C.C.M. estaba cumpliendo desde el 21 de mayo de 2015 la medida cautelar de internación provisoria en el centro San Joaquín de Sename, en la Región Metropolitana (cuyo perímetro está resguardado por Gendarmería de Chile)”, expresa el documento.

La aclaración continúa aportando datos sobre la actual situación judicial del joven “El viernes 13 de noviembre de este año, se realizó un juicio de procedimiento abreviado en el 2º Juzgado de Garantía de Santiago, en que el juez puso término a la medida cautelar, decretando su libertad”, prosigue la declaración.

Finalmente, el texto advierte que “Hasta este lunes 16 de noviembre en la mañana, este servicio aún no era notificado oficialmente por parte del tribunal si el joven quedó sujeto a algún tipo de sanción”, concluye el comunicado. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos